Fabio Augusto Jorge-Puras, exasesor honorífico para las Zonas Francas, y Gaspar Antonio Polanco Virella, conocido como "El Grande", se entregarán voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos. Ambos están acusados de formar parte de una red internacional de narcotráfico que operaba desde República Dominicana y Colombia hacia Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de EE. UU. los acusa de conspiración para distribuir e importar más de cinco kilogramos de cocaína, según el Tribunal del Distrito Sur de Florida. Las actividades ilícitas habrían ocurrido entre 2019 y 2020, periodo en el que se habrían encargado de coordinar operaciones logísticas y financieras para el envío de drogas.
El Gobierno dominicano, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), colabora estrechamente con la DEA en este caso. El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, confirmó que Jorge-Puras fue destituido de su cargo por decreto presidencial tras ser notificado de la investigación.
Cabrera Ulloa reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano con la transparencia y la lucha contra el narcotráfico, asegurando que seguirán cooperando con las agencias estadounidenses. Las investigaciones también rastrean actividades ilícitas desde 2003, y el caso se maneja con confidencialidad para no afectar el proceso judicial.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.