Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, reafirmó el compromiso de la institución con la legalidad y transparencia en el sistema de compras del Estado. A través de su cuenta en X, Pimentel destacó que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) opera con firmeza y criterio, rechazando cualquier presión o maniobra que busque favorecer intereses privados. Subrayó que el Estado no debe ser controlado por agendas particulares y que la transparencia en las contrataciones no es negociable.
Pimentel advirtió que no se permitirán maniobras jurídicas o mediáticas para extender contratos cuestionados, los cuales están bajo acusaciones del Ministerio Público. Afirmó que bloquear procesos de contratación legítimos es inaceptable y que el lobby de intereses privados no tendrá cabida en la DGCP. Las decisiones se basan en expedientes y fundamentos legales, respetando el orden institucional para proteger el interés público y la seguridad nacional.
El director enfatizó que la DGCP no mostrará indulgencia institucional y que su compromiso con el país es firme. Aseguró que el fortalecimiento y la transparencia del sistema de contrataciones públicas son procesos irreversibles, consolidando una administración pública resistente a presiones externas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


