El exmandatario de la nación, Danilo Medina, ha dado instrucciones este domingo a los seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que eliminen las carpas de las organizaciones políticas que se encuentran instaladas frente a los recintos electorales, ya que las considera ilegales y utilizadas para la compra de cédulas.
El actual líder del PLD abordó este tema durante un evento en el municipio de Neiba, en la provincia de Bahoruco.
“Eso es ilegal y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, expresó Medina, cuyo mensaje ha sido difundido a través de un video en las redes sociales.
Las denuncias sobre la compra de cédulas en las elecciones municipales pasadas motivaron esta posición de Medina, quien señaló que el partido instaló carpas con este propósito.
Estas declaraciones coinciden con el informe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), que mencionó estas prácticas. La Junta Central Electoral (JCE) posteriormente emitió una resolución prohibiendo las carpas y delegados fuera de los recintos electorales.
En Neiba, el ex presidente en dos ocasiones instó, a través de un comunicado, a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabaje para animar a la población a votar en las elecciones próximas, ya que considera que harán lo posible para que no lo hagan.
Medina hizo un llamado a los militantes del partido morado a generar entusiasmo entre la gente y convencerlos hablando desde el corazón. Aseguró que el partido tiene la estructura necesaria para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.