El presidente de la República, Luis Abinader, ha firmado un acuerdo con representantes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).
Esta firma tuvo lugar en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, donde Abinader se comprometió a impulsar políticas públicas que promuevan mejoras salariales continuas para beneficiar el salario real de los trabajadores. Esto se logrará a través de la revisión regular y planificada de los salarios mínimos en el sector privado.
Abinader expresó: "Sin mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ninguna sociedad puede desarrollarse".
Los firmantes se comprometieron a fortalecer acciones que garanticen el respeto a los derechos fundamentales en el trabajo, como la libertad de asociación, sindical y negociación colectiva, la eliminación del trabajo infantil y la discriminación en el empleo.
También se buscará promover la igualdad salarial entre géneros y mejorar la salud, seguridad y condiciones laborales. Esta firma tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y fue suscrita por representantes sindicales y testigos internacionales.
El acuerdo también incluye la introducción de reformas en la seguridad social, la implementación de un régimen de pensiones dignas y el registro de 3,973 sindicatos en la República Dominicana.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.