martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Veterano de la Segunda Guerra Mundial contraerá matrimonio en Normandía

Harold Terens y Jeanne Swerlin afirman que su relación amorosa es superior a la de Romeo y Julieta. Él tiene 100 años y ella 96, y tienen planes de contraer matrimonio en Francia en junio, después de ocho décadas desde que Terens explorara el país durante la Segunda Guerra Mundial.

Terens, un veterano estadounidense, será honrado el 6 de junio en el 80 aniversario del Desembarco de Normandía, un evento que marcó un punto de inflexión en el conflicto.

En Carentan-les-Marais, ubicado cerca de las playas donde tuvo lugar el Día D en 1944, Jeanne y Terens intercambiarán sus votos matrimoniales en una ceremonia oficiada por el alcalde local, dos días después de la conmemoración del Desembarco.

"Nuestra es una historia de amor como ninguna otra", declara Terens emocionado.

En una entrevista realizada en el hogar de Jeanne en Boca Ratón, Florida, la pareja se muestra cariñosa, tomándose de las manos y demostrando gestos de afecto como si fueran adolescentes.

Harold es descrito como alegre, ingenioso y con una memoria prodigiosa. Su habilidad para recordar fechas, lugares y sucesos lo convierten en una fuente de conocimiento viviente.

Después de cumplir 18 años, Terens quiso unirse al ejército tras el bombardeo japonés a Pearl Harbor. A pesar de su deseo inicial de convertirse en piloto, una condición de daltonismo lo llevó a especializarse en código Morse.

Luego de prestar servicio en Inglaterra comunicando tierra-aire para cazas P47 Thunderbolt, Terens se ofreció voluntariamente para trasladar prisioneros de guerra liberados en Normandía de vuelta a Inglaterra.

Una misión secreta

En una misión secreta posterior, Terens fue enviado a Ucrania para abastecer a bombarderos B-17 que atacarían campos petrolíferos en Rumanía, operación que culminó con un ataque alemán a la base aliada y una posterior recuperación gracias a la ayuda de granjeros locales.

Posteriormente, Terens regresó a Estados Unidos tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial, evento que le permitió repatriar prisioneros de guerra aliados desde Alemania.

"La persona más afortunada"

Tras la guerra, Terens se casó con Thelma y tuvo una familia. Después de 70 años de matrimonio, la muerte de Thelma en 2018 dejó a Terens sumido en el dolor hasta que conoció a Jeanne en 2021.

A pesar de no experimentar un amor a primera vista, una segunda cita lo convenció de que Jeanne era el amor de su vida, describiendo cómo ella ilumina su existencia y hace que todo sea hermoso.

A sus 100 años, Terens se siente afortunado y emocionado de casarse en Normandía con Jeanne, rodeado de sus seres queridos en una ceremonia en la que su nieta cantará "I will always love you" de Whitney Houston y su bisnieta esparcirá pétalos de flores.

"Soy quizás la persona más afortunada del mundo", afirma Terens. "Tengo todo. Cien años y sigo adelante".

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS