El lanzador derecho Luis Castillo, que está en su octava temporada en las grandes ligas, se perfila como uno de los mejores ponchadores de Seattle y está luchando por el liderato en la liga americana.
En las primeras ocho apariciones de Castillo, ha lanzado 54.1 entradas y ha ponchado a 64 rivales, colocándose en el segundo lugar de la liga americana en total de ponches, solo detrás de Garrett Crochet de los Medias Blancas de Chicago, que tiene 70 ponches.
El WAR de Castillo es de 0.6 en esta etapa temprana de la temporada, pero sigue ajustando su juego con la meta de liderar la categoría de ponches en la liga americana. En la temporada pasada quedó en cuarto lugar con 219 ponches, mientras que Kevin Gausman de los Azulejos de Toronto se llevó el liderato con 237.
Uno de los indicadores positivos que está llevando a Castillo hacia la lucha por el liderato es su promedio de ponches por cada nueve entradas lanzadas, que actualmente es de 10.6, el tercero mejor de su carrera después de 11.7 en 2019 y 10.4 en 2020, mientras que Crochet lidera la liga americana con 12.2 ponches por cada nueve entradas.
De mantener su rendimiento actual, Castillo proyecta terminar la temporada con 236 ponches, una cifra que nunca ha alcanzado en su carrera, con su récord anterior de 226 ponches en 2019 con los Rojos de Cincinnati.
El último dominicano en ganar el liderato de ponches en la liga americana fue Pedro Martínez en 2002, con 239 ponches, mientras que el último dominicano en estar entre los cinco máximos ponchadores fue Francisco Liriano en 2010 con 201 ponches.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.