En el desarrollo del proceso de juicio de fondo del caso de corrupción Antipulpo, la Fiscalía logró presentar varias pruebas documentales de otras seis empresas señaladas como parte de la red de corrupción que habría defraudado al Estado dominicano con más de RD,000 millones.
Desde hace una semana, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional han iniciado el juicio contra 48 personas físicas y jurídicas acusadas en el caso de corrupción administrativa y lavado de activos. El principal acusado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
En las pruebas tres y cuatro, se introdujo el informe societario de la empresa Domedical Supply S.R.L., asociada a Alexis Medina, que habría recibido más de RD,500 millones durante la gestión de Francisco Pagán en la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE).
La empresa Fuel American INC Dominicana, que tenía licencia para transportar combustibles desde 2013, realizó contratos con la Policía Nacional por más de RD0 millones entre los años 2015 y 2017.
Asimismo, se presentaron informes societarios de otras empresas implicadas en el caso, como General Supply Corporation S.R.L. y General Medical Solution A.M. S.R.L, que revelan irregularidades en contratos con entidades estatales.
Según las investigaciones de la Cámara de Cuentas, se han detectado anomalías en el Ministerio de Educación durante los gobiernos de Danilo Medina, principalmente a través de compras a la empresa SUIM Suplidores Institucionales Méndez, S.R.L., propiedad de Alexis Medina.
En cuanto a las pruebas testimoniales, el Ministerio Público ha logrado incorporar testimonios clave, como el de María Tatiana Cross Pujols, coordinadora investigativa, quien ha aportado información relevante sobre las empresas implicadas en el caso.
En resumen, se ha develado un entramado de corrupción en el cual están implicados diversos funcionarios y empresarios, incluyendo familiares del expresidente Danilo Medina, que habrían realizado acciones fraudulentas en perjuicio del Estado dominicano.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.