En ciertos momentos, la actuación de Lamine Yamal en la Eurocopa es equiparable a ver a Lionel Messi.
Qué cumplido para Lamine Yamal después de otra actuación emocionante en la Eurocopa. Es evidente por qué existe tanto entusiasmo alrededor de este fenómeno de 16 años con mechones rubios en su oscuro cabello y magia en sus pies.
Hubo un momento en particular que se destacó el jueves, durante el partido en el que España venció 1-0 a Italia.
Ocurrió a mitad del primer tiempo. Yamal apenas estaba comenzando a mostrar su espectáculo, generando exclamaciones de asombro de la multitud que incluía al rey de España, Felipe VI. De repente, el joven del Barcelona se encontró en el costado derecho con el balón en sus botas.
Cobró vida con explosividad. Gambeteó a dos jugadores rivales, Federico Dimarco y Jorginho, mientras mantenía la pelota pegada a su pie izquierdo. En otro intento por detenerlo, logró pasar el balón a Álvaro Morata, quien tiró desviado.
Realmente parecía Messi, ya sea cuando hizo un recorte hacia atrás por su banda y elevó el balón ante la llegada de Davide Frattesi para embestirlo, cuando pisó el balón en dos ocasiones para cambiar de dirección y dejar a dos italianos agitados en el intento por controlarlo o cuando ejecutó un zurdazo potente y curvado que rozó el poste cerca de los 60 minutos.
Yamal fue sustituido a los 71 minutos, saliendo entre aplausos de los seguidores españoles y, seguramente, entre suspiros de alivio de los italianos.
Fue su noveno y, con mucho, su mejor partido con la selección española.
Vale la pena mencionar que este chico, nacido cerca de Barcelona, de madre guineoecuatorial y padre marroquí, no cumplirá 17 años hasta el 13 de julio, un día antes de la final de la Eurocopa.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.