La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte ha sentenciado a 20 años de cárcel a un individuo que causó la muerte de su madre y dejó gravemente herido a su padre con un tubo en el año 2022, en San Isidro.
Esta condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de dicha jurisdicción, conformado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Osiris Rafael Jiménez Collado, por los actos cometidos en perjuicio de sus padres, Ramona Altagracia Morel (fallecida), de 75 años, y Oseide Jiménez Genao, de 72 años.
(ARCHIVO)
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Franklyn Céspedes, presentó ante el tribunal que el ahora acusado violó los artículos 2, 295 y 304 II del Código Penal Dominicano, relacionados con homicidio.
La investigación revela que el incidente tuvo lugar el 12 de abril de 2022, alrededor de las 09:10 de la mañana, mientras estaban en su hogar.
(ARCHIVO)
En ese momento, se desencadenó una discusión en la que el acusado empezó a arrojar objetos y luego agarró un tubo para golpear brutalmente a su madre, propinándole varios golpes en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte, y continuó golpeando a su padre, dejándolo gravemente herido, con lesiones que requerían 5 a 6 meses de recuperación, como se detalla en el certificado médico legal No. 65884, de fecha 13 de abril de 2022.
La sentencia deberá ser cumplida por el acusado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.