Un tribunal ha ordenado la puesta en libertad condicional de Reynner José Eusebio Rosario, quien se identifica como el conductor involucrado en el accidente que resultó en el vuelco de una camioneta Mercedes Benz en el área de Evaristo Morales, causando la muerte de dos personas y dejando a otras dos heridas.
Como medida de precaución, la jueza Elianny Mena Ureña ha aceptado la petición del Ministerio Público y dictaminó que Reynner José Eusebio Rosario debe pagar una fianza de un millón de pesos, estar restringido de salir del país y presentarse periódicamente hasta que se resuelvan las investigaciones.
El acusado se le atribuye la responsabilidad del accidente que resultó en la muerte de dos personas, por conducir de manera temeraria o negligente, violando los artículos 220 y 303 (números 4 y 5) de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tráfico y Seguridad Vial en la República Dominicana.
Según el informe, el accidente tuvo lugar el domingo 23 de junio a las 2:30 de la madrugada, cuando la camioneta Mercedes Benz blanca en la que viajaban las víctimas fue impactada por un automóvil Toyota Corolla gris y cayó en un hoyo excavado para la construcción de un edificio en la calle Roberto Pastoriza esquina con José Tapia Brea, en Evaristo Morales, Distrito Nacional.
Esta tragedia cobró la vida de Roberto Encarnación y una mujer que aún no ha sido identificada oficialmente por sus familiares ante la Fiscalía de Tránsito de Distrito Nacional. Igualmente, Dany Hidalgo Paredes y Yonelis Ramírez resultaron heridos. La fiscal a cargo del caso, Gabriela Nin, hace un llamado a los familiares de la fallecida para que se acerquen al Centro del Automovilista y reciban información adecuada sobre el proceso.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.