Tras la entrada de la tormenta Beryl en Texas, la cual dejó a casi 3 millones de hogares sin electricidad y causó al menos tres muertes, el meteoro se degradó a depresión tropical según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta ha generado intensos aguaceros que han provocado numerosos rescates y se prevé problemas en varios estados en los próximos días.
Funcionarios locales advierten que la restauración del servicio eléctrico podría llevar varios días en Texas, ya que Beryl derribó varias líneas de transmisión y árboles, causando daños en la red eléctrica. Después de tocar tierra como huracán de categoría 1, Beryl se debilitó rápidamente a tormenta tropical y luego a depresión tropical.
A pesar de su degradación, Beryl aún generó fuertes vientos y lluvias, que han derribado cientos de árboles y dejado vehículos varados en caminos inundados. También existe riesgo de la formación de tornados a medida que la tormenta avanza tierra adentro.
En Houston, más de 2 millones de hogares y negocios quedaron sin electricidad, y se estima que la restauración del servicio podría llevar varios días. Al menos tres personas han fallecido como consecuencia de la tormenta, y se espera que los vientos dañinos y las inundaciones continúen. Las autoridades locales están trabajando en la recuperación y se han preparado para enfrentar las altas temperaturas que se avecinan.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.