El exprimer ministro de Haití, Ariel Henry, fue pensionado por las autoridades de ese país, un derecho que le corresponde de acuerdo a la legislación.
El gobierno haitiano aprobó una asignación mensual de 150,000 gourdes (unos 1,137 dólares) para Henry, según un comunicado publicado en el periódico oficial Le Moniteur.
Ariel Henry ocupó el cargo de primer ministro desde julio de 2021 hasta abril de 2024, fecha en la que renunció.
“De conformidad con la normativa vigente, los ex primeros ministros se benefician de un subsidio mensual financiado por el Tesoro Público”, señala la información publicada en Le Nouvelliste.
El Ministerio de Economía y Finanzas emitió a finales de junio la liquidación relativa a la pensión de jubilación del ex primer ministro.
“Este subsidio refleja un derecho al que tiene el ex primer ministro y entra en vigor a partir de la fecha de publicación del aviso (dado a conocer a finales de junio)”, indica el Ministerio de Economía.
El pasado 25 de abril, Henry presentó la renuncia a su cargo de manera oficial, aunque había presentado su dimisión al cargo el pasado 12 de marzo, desde Puerto Rico, cuando fue impedido retornar a su país por la violencia de las bandas armadas.
"Me solidarizo con las pérdidas y el sufrimiento por nuestros compatriotas durante este período. En nombre del gobierno, agradezco al pueblo haitiano por la oportunidad de servir a nuestro país con integridad, sabiduría y honor", dijo Henry mediante una carta firmada por él desde Los Ángeles, Estados Unidos, y con fecha del 24 de abril de 2024.
Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro de Haití
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.