Durante el fin de semana, el Ejército de República Dominicana llevó a cabo varios operativos en la frontera con Haití. En Loma de Cabrera, detuvieron a dos haitianos, Adelson Delson Deius y Julius Pierre, por intentar cruzar ilegalmente seis yeguas, dos caballos y diecisiete gallinas sin la documentación necesaria.
En otro operativo, recuperaron 14 de 35 vacas robadas de la propiedad de Víctor Gutiérrez en Los Caños. Además, en La Vigía, decomisaron 140,000 cigarrillos transportados por seis haitianos que huyeron al ver a la patrulla. En Sabana de la Cruz, Bánica, incautaron 350,000 cigarrillos en una camioneta conducida por Danni Alcántara de la Rosa, alias Papín.
Durante estos operativos, también detuvieron a 1,695 haitianos en situación migratoria irregular en las provincias fronterizas de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Montecristi y Dajabón. Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación, mientras que aquellos involucrados en actividades ilícitas fueron presentados ante el Ministerio Público.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.