El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió este lunes al caso del regidor del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edickson Herrera Silvestre, contra quien Florida, Estados Unidos, emitió una orden de captura bajo cargos de pertenecer a una red internacional de tráfico de cocaína.
El mandatario opinó que “todo el mundo tiene que enfrentar la ley”, cuando se le preguntó su parecer sobre la acción del estado de la Florida.
Dijo que lo que pasa “ahora es que los casos no se esconden”. Este planteamiento lo hizo en relación a que otro miembro de su organización política está siendo acusado de vínculos con el narcotráfico.
El PRM ya fijó posición
Manifestó también que ya el partido se había “pronunciado” al respecto.
Abinader respondió así a la pregunta de un periodista durante LA Semanal con la Prensa sobre cuál era su posición sobre el caso abierto en una corte federal en Florida contra el regidor.
Cuando se le cuestionó sobre la “orden de extradición” contra el regidor del Distrito Nacional, el mandatario le pasó la palabra al titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, quien aclaró que sobre el político solo se había formulado una orden de “captura o arresto”, la cual nada más se podía ejecutar en territorio estadounidense.
A la Procuraduría General no ha llegado solicitud de extradición de regidor del Distrito Nacional
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.