Un individuo acusado de liderar una red de estafa a personas mayores en Estados Unidos desde un call center en República Dominicana, y actualmente en proceso de extradición, se encuentra bajo arresto domiciliario con grilletes por su participación en el caso Discovery en la provincia de Santiago.
Este individuo, Juan Rafael Parra Arias, es señalado como responsable de la plataforma utilizada por los dominicanos implicados en el fraude a ancianos, revelado recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/05/acusado-de-cometer-fraude-contra-personas-mayores-en-estados-unidos-vinculado-al-caso-de-discovery.jpg)
La solicitud de extradición de Parras Arias y José Imael Diloné Rodríguez, otro implicado en la trama, que iba a ser revisada hoy en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue pospuesta para el jueves 9 de mayo debido a que sus abogados no estaban preparados para la audiencia.
Dos deciden irse voluntariamente
Por otro lado, Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Félix Samuel Reynoso Ventura, dos dominicanos implicados en el caso, optaron por entregarse voluntariamente en Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/05/acusado-de-cometer-fraude-contra-personas-mayores-en-estados-unidos-vinculado-al-caso-de-discovery-1.jpg)
Hasta el momento, Juan Rafael Parra Arias, Rodríguez Guzmán, Reynoso Ventura y José Imael Diloné Rodríguez son los cuatro detenidos en el país por el fraude a ancianos, que consistía en hacerse pasar por familiares con problemas que necesitaban dinero.
Además, otros siete implicados se encuentran prófugos en República Dominicana, de un total de 16 ciudadanos señalados en la red.
-
Más de 300 años de prisión enfrentarían los dominicanos acusados de estafar ancianos en EE.UU.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


