Con una visión clara de transformar la hospitalidad en una herramienta de impacto social, AfterTaste abre sus puertas como el primer espacio gastronómico 100% inclusivo de República Dominicana, operado por jóvenes formados en la Fundación Futurum Educandi.
Este innovador proyecto no es solo un punto de encuentro para los amantes del vino y la buena mesa, sino una plataforma viva de inclusión, donde chicos y chicas con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down ponen en práctica sus conocimientos y habilidades como parte activa del equipo de servicio.
AfterTaste ofrece una experiencia única con una selección curada de vinos de alta calidad, tapas y actividades temáticas semanales. Cada jornada busca sensibilizar al público y promover la integración social, cultural y laboral de jóvenes que históricamente han enfrentado barreras de acceso al empleo formal.
Pionero en el Caribe

“Este es más que un espacio para compartir una copa; es una ventana a un futuro más justo. AfterTaste celebra el talento, el esfuerzo y la humanidad de cada uno de nuestros chicos, demostrando que la hospitalidad puede y debe ser inclusiva”, expreso´ Thomas Sartori, presidente de la Fundación Futurum Educandi.
El horario de operación es miércoles, jueves y viernes, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m y se encuentra en Skylab Events Venue en la Roberto Pastoriza #313 (Antiguo Taboo Bamboo), en un entorno íntimo, consciente y cargado de propósito.
Durante esas horas, los visitantes no solo disfrutan de buen vino, sino que son parte activa de un modelo de inclusión real que dignifica y visibiliza a los participantes del programa de formación de la Fundación.
A través de este proyecto, se busca derribar prejuicios, abrir oportunidades y crear una nueva narrativa para la empleabilidad de personas con discapacidad. Cada servicio brindado, cada copa servida, es una muestra concreta de que la inclusión no es un favor, es un derecho… y también una riqueza para la sociedad.
AfterTaste se convierte así en un ejemplo pionero en el Caribe, combinando gastronomía con propósito y formación con acción.
El atelier de Nico
Esto representa solo el primer paso de una visión aún más ambiciosa, ya que es la antesala del que será el primer restaurante inclusivo de República Dominicana: El atelier de Nico, un proyecto que abrirá próximamente en el primer piso del mismo local.
El atelier de Nico llevará el compromiso con la inclusión a otro nivel, operando como un restaurante de servicio completo donde los egresados de la Fundación Futurum Educandi podrán incorporarse de manera continua al mundo laboral, en un entorno profesional, digno y lleno de propósito.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.