Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Agentes acusados de agredir recluso en prisión preventiva

El juez del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata ha dictado tres meses de prisión preventiva para cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ubicado en la provincia de Puerto Plata.

Los acusados son Gerard Miguel Calderón Mateo, subdirector de medio libre del penal; Sandy Esteban Ramírez Feliz, supervisor; Reynaldo Polanco Gómez, supervisor de seguridad; Luis Julián Soriano Milanes, subdirector de seguridad; y Leonardo Javier Franco Caraballo, encargado de seguridad.

Se les imputa la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo los artículos 265, 266, 297, 309, 310, 303 y 303-1.

Los cinco agentes son acusados de agredir al recluso Jean Luis Almonte Núñez, quien se encuentra internado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Como consecuencia de la golpiza que habrían llevado a cabo los custodios, la víctima sufrió varias fracturas.

Almonte Núñez expresó su gratitud por la decisión del tribunal de enviar a la prisión a sus agresores y agradeció el apoyo de los medios de comunicación y redes sociales durante el proceso.

En la audiencia no se proporcionó información sobre el centro penitenciario donde los acusados cumplirán la medida de coerción.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar