En ocasión del Día Nacional de la Ética, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, llamó este martes a los servidores públicos a utilizar sus cargos como instrumentos para hacer el bien, actuar con responsabilidad y rechazar toda práctica corrupta que perjudique a la sociedad.
Durante la conferencia “Ética, antídoto contra la corrupción”, ofrecida ante colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que no puede haber políticas públicas efectivas donde reina la corrupción.
De acuerdo a una nota de prensa, el legislador, en ese sentido, destacó que la conducta ética en el ejercicio del servicio público es esencial para garantizar el bienestar colectivo.
La ética es la guía
“Más que por miedo a la sanción, desde los puestos públicos debemos recordar siempre que la ética es una guía para hacer el bien, para usar nuestras capacidades y nuestro rol de servicio para mejorar la vida de la gente”, expresó Guzmán.
Taveras Guzmán, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, explicó que la ética no es un concepto abstracto, sino un conjunto de valores fundamentales que deben guiar cada acción.
El senador destacó que el actual gobierno promueve una gestión basada en principios éticos y en el servicio honesto, pero subrayó que el compromiso debe ser personal y diario, desde el portero hasta el más alto funcionario.
“El verdadero cambio empieza por dentro. Cada servidor público debe asumir la ética como una brújula cotidiana que oriente su actuar hacia el bien común”, enfatizó.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.