El juicio a militares y policías acusados de desviar más de 4,500 millones de pesos de dos instituciones públicas se ha postergado nuevamente. El inicio del proceso penal, conocido como Operación Coral, ha sido aplazado debido a una petición de la defensora pública Asia Jiménez, quien alegó falta de tiempo para preparar su defensa.
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, y el abogado del Estado José Alberto Ortiz se opusieron al aplazamiento, argumentando que Jiménez había tenido suficiente tiempo para estudiar el expediente.
La jueza Esmirna Gisselle Méndez anunció una nueva fecha para el inicio del juicio el 16 de mayo, donde se espera que se aborde el presunto entramado de corrupción en el Cuerpo de Seguridad Presidencial y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.
En relación a los imputados, se destaca la presencia de los exjefes Adán Cáceres Silvestre y el general Juan Carlos Torres Robiou. Asimismo, se informó que se varió la medida de coerción al teniente coronel Erasmo Roger Pérez, pasando de arresto domiciliario a impedimento de salida del país y una garantía económica.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.