Con el coxis de Jimmy Butler aún doliendo al final, la estrella de Golden State se destacó de manera notable y de todas las formas posibles a pesar de todo el dolor.
Butler reapareció tras perderse un partido y se reincorporó a la alineación titular la noche del lunes para una victoria de los Warriors por 109-106 en el cuarto juego de su serie de primera ronda contra los Rockets de Houston, cojeando a veces mientras lideraba a su equipo a una victoria de avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste. Fred VanVleet falló un triple bajo presión en el último segundo.
“Más que nada, solo quería jugar", dijo Butler. "Este es el mejor momento del año para todos, por eso pasas por lo que pasas. Así que poder perderme un juego, no me gusta, pero estoy de vuelta, estoy de vuelta de una gran manera”.
Butler contribuyó con 27 puntos, seis asistencias, cinco rebotes, bloqueó un tiro y convirtió sus 12 tiros libres mientras jugaba 40 minutos, menos de una semana después de haber sufrido una contusión pélvica en una caída aterradora al inicio del Juego dos el miércoles pasado.
Convirtió tres tiros libres con 58.7 segundos restantes, capturó el rebote decisivo del juego con cuatro segundos por jugar y luego hizo dos tiros libres más.
“Esta noche fue genial. Jugó a pesar de la lesión, fue hermoso", comentó su compañero de equipo Draymond Green. "Lo que su presencia hace por este equipo es enorme. Los primeros tres cuartos, no podía moverse. No estoy seguro de cómo comenzó a moverse en el cuarto cuarto, pero los primeros tres cuartos no podía moverse. Sin embargo, nunca se quejó. Se mantuvo firme”.
Los equipos regresan a Houston para el quinto duelo de la serie al mejor de siete el miércoles. Golden State, que llegó como el séptimo sembrado, intenta cerrar de visita la serie contra los Rockets, segundos del Oeste.
Brandin Podziemski anotó 26 puntos, Stephen Curry terminó con 17 en el frenético final y Buddy Hield encestó un triple decisivo con 3:32 por jugar y anotó 15 después de unirse a la alineación titular.
Butler regresó después de perderse el tercer partido debido a una contusión pélvica y un hematoma profundo en el músculo glúteo que sufrió en una dura caída cuando fue golpeado por Amen Thompson al inicio del segundo encuentro.
Se registraron cuatro faltas técnicas y una flagrante en el segundo periodo tras dos enfrentamientos, incluyendo empujones durante una secuencia que involucró a Curry, Green y Dillon Brooks.
Con el juego empatado a 36, Curry dribló por la banda cuando Green puso una pantalla fuerte sobre Thompson. Brooks cometió falta sobre Curry y este pareció enfadarse por el empujón antes de ir contra Curry y Green.
Curry recibió una técnica por "provocar" a Brooks, quien también recibió una técnica junto con Green. El novato de los Warriors, Quinten Post, y Jabari Smith Jr. de Houston agitaron sus brazos el uno al otro pero evitaron técnicas tras la revisión de los oficiales.
Luego, con 2:44 por jugar en el cuarto, los ánimos se encendieron nuevamente. Green recibió una falta flagrante uno por empujar la cara de Tari Eason al suelo y Eason también recibió una técnica. Green estaba driblando cuando Eason intentó robarle el balón, ambos jugadores cayeron al suelo tratando de controlarlo. La pierna izquierda de Green quedó sobre el cuello del delantero de los Rockets.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.