Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Cafecito político con Charlie Mariotti Junior

Charlie Mariotti (Júnior), candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, ha expresado su apoyo al reconocimiento civil de las uniones entre personas del mismo sexo. Según Mariotti, el matrimonio es un sacramento y ni la Iglesia ni los legisladores tienen la capacidad de modificarlo, pero en el caso de las uniones del mismo sexo, el Estado debería garantizarles ciertos derechos.

En una entrevista en el Cafecito Político de Diario Libre, Mariotti mencionó la posibilidad de tomar ejemplos de la región y adaptarlos al contexto dominicano para regular estas uniones. Ante la pregunta directa sobre si estaría a favor del reconocimiento civil entre parejas homosexuales, el candidato respondió afirmativamente y sugirió hacer un ejercicio de derecho comparado con otros países como México y Argentina.

Además, Mariotti defendió las tres causales para interrumpir el embarazo en circunstancias de tragedia, aunque enfatizó que no cree en el aborto como método anticonceptivo o de control de natalidad. También señaló la necesidad de modificar el Código Penal Dominicano para perseguir el crimen de manera más efectiva.

Figura paterna

Como hijo de un líder político influyente, Mariotti reconoce el legado que lleva consigo y pide a la gente que lo juzgue por su trabajo y propuestas, más allá de su nombre. En cuanto a la propuesta de reducir la cantidad de diputados en el Congreso Nacional, el candidato considera que es un tema digno de discusión para evaluar la necesidad de ciertas posiciones estatales.

Propuestas legislativas

Las principales propuestas legislativas de Charlie Mariotti (Júnior) incluyen el desarrollo de las ofertas de exportación del país para beneficiar a la juventud y a los sectores productivos. Propone invertir en investigación y estudios de mercado internacionales para capacitar capital humano en áreas de alta demanda, a través de una alianza entre el Estado, las universidades y el empresariado, con el fin de crear empleo para los jóvenes que buscan oportunidades de crecimiento social y económico dentro y fuera del país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar