El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva y que se declare complejo el proceso judicial contra los implicados en el caso Lobo, quienes presuntamente manipularon licitaciones públicas para asegurar contratos mediante sobornos.
Entre los acusados se encuentran altos mandos militares retirados y en servicio, así como un empresario y un civil. Según la acusación, los imputados establecieron un sistema de cobro de sobornos, exigiendo entre un 5 % y un 10 % del valor de las facturas mensuales a las empresas contratistas.
Estos pagos ilícitos se realizaban en efectivo para agilizar trámites, eliminar obstáculos administrativos y garantizar la continuidad de los contratos. Además, se alega que los acusados obstruyeron la ejecución de contratos para extorsionar a los contratistas, imponiendo trabas burocráticas y negando información esencial, con el fin de forzar el pago de sobornos.
La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción ha sido aplazada por la jueza Fátima Veloz para permitir que los abogados defensores revisen el expediente y preparen sus argumentos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.