Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Celebrando a nuestra Madre

El domingo 26 de mayo se celebra desde nuestra bella Quisqueya y en muchas otras naciones el día de las madres.

Gracias a la que papá Dios me regaló, y que goza hoy de estar a su lado, pude conocer y amar a nuestra madre celestial, su madre, la de Jesús y por su voluntad, madre nuestra. A Ella dedico estas líneas.

Sin embargo, antes de hacerlo y a modo de agradecimiento eterno al creador, el haberme regalado a mi mamá, Leonor Emilia Altagracia Elmúdesi de Asilis quien fue y será por siempre mientras vida tenga, un faro de luz que supo guiarme hacia El.

Mujer de fe, de oración, de abnegación sin tregua en la crianza junto a papi de sus hijos, supo regalarnos cultivando la semilla de la fe desde niños. Gracias a ese don fructificado, hoy la recuerdo con gratitud y con alegría porque se que llegó a la meta que hoy los peregrinos de este mundo y no residentes, vamos andando tras de ella.

Gracias a ella, amé y amo cada vez más a María, madre y abogada nuestra, a la que los cursillistas siempre la invitamos a caminar a nuestro lado, cantándole: "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven". Tal como reza la primera estrofa de esa canción: "Mientras recorres la vida, tú nunca sólo (a) estás, contigo por el camino, Santa María va."

Esta frase muy especialmente se las dedico a los que ya no tienen a sus madres junto a ustedes, y recuerden que Mamá María les tiene asidos de su mano, y a la vez, pueden unirse espiritualmente junto a Jesús y elevar como yo una oración de agradecimiento por sus vidas. Y si aún por gracia divina la tienen con ustedes, la mejor salida amén de si quieren sacarlas a almorzar o cenar o prepararles unos ricos alimentos en su compañía, es ir juntos en familia a la Eucaristía.

A las madres que me leen, unas muy sentidas felicitaciones por haber dicho sí a nuestro creador, y colaborar con El, en la extensión de su Reino, y sobretodo por ser madres en la fe de sus hijos.

Ahora, nos enfocamos en María.

Cobijémonos bajo su manto, y refugiémosnos en su Sagrado Corazón. Hagámosle caso de su gran consejo con respecto a Jesús: "Hagan lo que El les diga".

Meditemos con Ella a través de su regalo: el Santo Rosario con sus misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos de nuestro Salvador y Redentor.

Aprovechemos este día especial y felicitamos a nuestra Madre y Reina María , patrona y protectora del pueblo dominicano y pídamos al Espíritu Santo poder imitar sus excelsas virtudes para glorificar a nuestro Dios.

Leonor Asilis

Leonor Asilis es una gran profesional multidisciplinarea. Es militante católica y dirigente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad desde 1990, así como miembro activo en las comisiones de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y del Episcopado Dominicano, y productora y conductora del programa Eco Católico por Radio María Dominicana, y creadora y directora del ministerio de evangelización por redes ECO CATOLICO por facebook, insragram y X, muestra su compromiso con la fe y la comunidad.

Además, su labor como voluntaria en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y el Hogar Escuela Santo Domingo Savio en la Ciudad Capital de la República Dominicana resalta su dedicación hacia el servicio y la solidaridad con los más necesitados.

Con tres licenciaturas en Administración de Empresas, Periodismo y Derecho, y una maestría en Seguridad y Defensa Nacional, Leonor demuestra su pasión por el aprendizaje y la excelencia académica. Su versatilidad se ve reflejada en su pasión por el ajedrez, tanto como jugadora y como educadora, así como en su labor como autora y comunicadora en diversas plataformas.

Su compromiso con la comunidad se evidencia también en su labor como voluntaria en los Cuerpos Navales Auxiliares Dominicanos y en su rol como Relacionadora Pública en diversas instituciones. Leonor Asilis es un ejemplo de dedicación, talento y compromiso para todos los que tienen el privilegio de conocerla y seguir su carrera profesional.

Te puede interesar