Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Sagrados Corazones: de Jesús y de María

Junio es un mes precioso. Los católicos celebramos nuestra devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

En ambos vemos el amor infinito de Dios por la humanidad, encarnado en el corazón de su Hijo Jesús, y el amor maternal de la Virgen María, que refleja la misericordia divina. El uno y el otro, unidos en un amor infinito, nos invitan a la conversión y a la santidad.

En el Sagrado Corazón de Jesús está presente un símbolo de su pasión y sacrificio por nosotros al ver en su imagen heridas, que traspasaron su corazón, al morir en la cruz para redimirnos del pecado y, que nos abraza sin condición y nos invita a la conversión.

El Sagrado Corazón de María, por otro lado, refleja el amor maternal de la Virgen por la humanidad. Su corazón, lleno de compasión y de amor, refleja la ternura de Dios que se inclina hacia sus criaturas. María es un modelo de fe y confianza, que nos enseña a confiar en el amor de Dios, especialmente en momentos de dificultad.

La unión de estos dos corazones en la representan una unidad poderosa: la unión del amor divino con el amor humano. Seamos sus devotos e imitemos este amor, y así vivamos con un corazón lleno de caridad hacia nuestros hermanos.

. Dios nos ama infinitamente, que nos ofrece su misericordia y que nos acompaña en nuestro camino hacia la santidad. La devoción a estos corazones es una invitación a vivir con un corazón abierto al amor, a la compasión y al servicio de los demás, reflejando así el amor infinito del corazón de Dios.

Leonor Asilis
+ posts

Leonor Asilis es una gran profesional multidisciplinarea. Es militante católica y dirigente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad desde 1990, así como miembro activo en las comisiones de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y del Episcopado Dominicano, y productora y conductora del programa Eco Católico por Radio María Dominicana, y creadora y directora del ministerio de evangelización por redes ECO CATOLICO por facebook, insragram y X, muestra su compromiso con la fe y la comunidad.

Además, su labor como voluntaria en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y el Hogar Escuela Santo Domingo Savio en la Ciudad Capital de la República Dominicana resalta su dedicación hacia el servicio y la solidaridad con los más necesitados.

Con tres licenciaturas en Administración de Empresas, Periodismo y Derecho, y una maestría en Seguridad y Defensa Nacional, Leonor demuestra su pasión por el aprendizaje y la excelencia académica. Su versatilidad se ve reflejada en su pasión por el ajedrez, tanto como jugadora y como educadora, así como en su labor como autora y comunicadora en diversas plataformas.

Su compromiso con la comunidad se evidencia también en su labor como voluntaria en los Cuerpos Navales Auxiliares Dominicanos y en su rol como Relacionadora Pública en diversas instituciones. Leonor Asilis es un ejemplo de dedicación, talento y compromiso para todos los que tienen el privilegio de conocerla y seguir su carrera profesional.

Te puede interesar