Desde pequeño notó que había algo en su forma de ser que no encajaba del todo con los demás.
A veces los detalles que para los otros niños pasaban desapercibidos, para él eran señales que lo hacían mirar el mundo de una forma distinta y esa sensibilidad especial lo convirtió en muchas ocasiones en blanco de burlas, por lo que para evitarlas prefería observar en silencio y no tratar de sobresalir.
Recuerda que cuando se expresaba casi nadie lo entendía, sus palabras o acciones no siempre encontraban aprobación y, por el contrario, se veía envuelto en problemas por lo que ante esa dificultad optó por ser paciente y ayudar en lo que podía.
El protagonista de esta historia es Christian Corcino, mejor conocido como Chris, oriundo de Manabao, un paraje de Jarabacoa, en la República Dominicana.
Pasó parte de su infancia entre montañas y cafetales ayudando a su familia en la recolección de café. Con el tiempo, su vida cambió radicalmente tras abrirse paso en el mundo de los negocios y convertirse en un prestigioso empresario del país.
Chris es un referente de superación personal y profesional. Sin embargo, lo más sorprendente es que hace apenas cinco años recibió el diagnóstico de autismo y desde aquel momento pudo ponerle nombre a las experiencias y diferencias que marcaron su niñez.
El autismo te cambia la vida
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.