En la última intervención del Sermón de las Siete Palabras, la doctora Ángela López, una laica de la Iglesia católica que lucha contra el abuso sexual a menores de edad, fue la encargada de dirigirse a la audiencia.
En esta ocasión, la doctora criticó la política dominicana, señalando que el sistema político del país se ejerce y se entiende de manera incorrecta, lo que resulta en una falta de igualdad en la aplicación de servicios básicos.
Durante su discurso, pronunció la última palabra, "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", y advirtió sobre las falsas promesas de los políticos que intentan vender un paraíso a partir del 16 de agosto, fecha de inicio de un nuevo gobierno en República Dominicana.
Además, hizo un llamado a priorizar aspectos como los afectados por el incendio en Salcedo, las víctimas de la cárcel de La Victoria, los menores abusados sexualmente y la violencia contra las mujeres.
La doctora también criticó la sociedad dominicana por priorizar el espectáculo y el entretenimiento, lo que, a su juicio, ha llevado a una decadencia en la cultura humana. En este sentido, instó a los presentes a buscar la profundidad interior en lugar de caer en entretenimientos superficiales.
-
Sermón de las Siete Palabras: Sacerdote llama a evangélicos a revisar contenidos del cristianismo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.