Ángel Martínez, un supuesto detective, fue detenido en República Dominicana tras llegar en un crucero a Puerto Plata. Martínez, quien enfrenta varias órdenes de arresto por presunta difamación e injuria, había publicado un video en redes sociales afirmando estar en Santo Domingo sin problemas, pero fue arrestado poco después por la Armada.
Actualmente, está detenido en Puerto Plata y será trasladado a Santo Domingo. El juez Reymundo Mejía Zorrilla lo había declarado en rebeldía por no presentarse ante el tribunal, ordenando su arresto y prohibiendo su salida del país sin autorización judicial.
Martínez está acusado de violar la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio del diputado Sergio Moya (Goris). La querella fue presentada el 10 de febrero de 2021 por los abogados del diputado, quienes solicitan un año de prisión para Martínez y una indemnización de diez millones de pesos.
La decisión judicial se basa en el artículo 100 del Código Procesal Penal, que permite declarar en rebeldía y arrestar a un imputado que no comparece sin justificación.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.