Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 155 kilos de cocaína, valorados en 2,7 millones de dólares, y detuvieron a cuatro dominicanos.
Christopher Hunter, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, destacó la importancia de la vigilancia marítima para proteger las fronteras.
El 17 de mayo, un avión HC-144 de la Guardia Costera en Miami identificó un objetivo a 128 kilómetros al norte de Luquillo, Puerto Rico. Posteriormente, una aeronave de la División Aérea y Marítima del Caribe (CAMB) coordinó con unidades de AMO en San Juan y Fajardo para interceptar la embarcación a 28,9 kilómetros al norte de Luquillo.
Los agentes incautaron siete fardos de cocaína y arrestaron a los cuatro individuos de República Dominicana. Tanto la droga como los detenidos fueron entregados a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su procesamiento.
AMO sigue colaborando con sus socios para combatir actividades ilícitas en la región, enfocándose en interceptar el narcotráfico y la migración ilegal antes de que lleguen a las costas de EE.UU. Las incautaciones en la costa oeste de Puerto Rico son comunes, ya que el Canal de Mona es una ruta frecuente para el narcotráfico.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.