Una mujer dominicana residente en Nueva York resultó con la mandíbula rota después de recibir un fuerte puñetazo a plena luz del día por un hombre con historial de agresiones.
Dulce Pichardo, de 57 años, fue atacada de forma aleatoria la noche del miércoles pasado en Grand Avenue en el vecindario de Prospect Heights en Brooklyn, cerca de su hogar.
La mujer, que trabaja como asistente de conductor de autobús escolar, recibió el golpe en la cara mientras regresaba a casa después de su jornada laboral. La agresión le provocó la rotura de su mandíbula en dos lugares, la pérdida de dientes y daños permanentes en los nervios.
Tras el incidente, Pichardo corrió hasta el restaurante de su familia para contarle a su hermano lo sucedido, quien persiguió al agresor, identificado como Franz Jeudy, de 33 años. Jeudy fue arrestado y acusado de agresión y acoso.
A raíz de este ataque, la víctima tendrá que permanecer con la mandíbula cerrada con alambre durante varias semanas, además de necesitar implantes dentales y posiblemente cirugía.
Ola de ataques a mujeres
Este incidente se suma a una serie de ataques similares contra mujeres en Nueva York. En las últimas semanas, varias víctimas jóvenes han reportado agresiones por extraños en la ciudad. Uno de los sospechosos, Skiboky Stora, de 40 años, fue arrestado por agresión a una mujer de 25 años el pasado 25 de marzo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


