En Montecristi, el Ejército de República Dominicana interceptó un camión frigorífico y una jeepeta que transportaban a 90 haitianos en situación migratoria irregular. En el camión, que tenía un compartimento de carga hermético, se encontraron 79 personas, incluidos menores, en condiciones de oxígeno limitado. En la jeepeta Toyota Highlander, viajaban otros 11 haitianos. Los conductores abandonaron los vehículos al notar la presencia militar.
En otro operativo en una zona boscosa de Montecristi, el Ejército detuvo a 66 haitianos que se desplazaban a pie, ocultándose entre el follaje para evitar ser detectados por drones. El grupo, compuesto por 39 hombres, 20 mujeres y 7 menores, fue detenido cerca de la comunidad del Cuyacal y llevado al Destacamento Mangá para ser entregado a la Dirección General de Migración para su repatriación.
El Ejército ha intensificado el patrullaje en la frontera dominico-haitiana para reforzar la vigilancia y controlar la migración ilegal, la seguridad ciudadana, y combatir el tráfico de indocumentados y el contrabando.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.