El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) ha anunciado que llevará a cabo un estudio forense para evaluar la calidad y seguridad de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que se extiende desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Los Alcarrizos.
Esta decisión responde a preocupaciones expresadas por ciudadanos y medios de comunicación sobre la seguridad de la infraestructura. El estudio contará con la participación de especialistas en diversas áreas, como estructuralistas, geotécnicos, ingenieros mecánicos, agrimensores y geomáticos, para determinar si existe algún riesgo para los usuarios.
El CODIA ha solicitado la colaboración de las autoridades para obtener la información técnica necesaria y ha reiterado su disposición para asesorar al Estado, conforme a la ley. Además, han instado al presidente Luis Abinader a considerar su oferta de aportar personal calificado para el diseño y construcción del monorriel anunciado.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.