El Consejo Nacional de Drogas (CND) de la República Dominicana ha observado un incremento en el consumo de drogas sintéticas en los últimos años. Arling Pérez, técnico en prevención de drogas del CND, señaló que estas sustancias son más consumidas en zonas costeras, áreas turísticas y barrios marginados.
Entre las drogas más comunes se encuentran las derivadas de metanfetaminas y anfetaminas, como el Éxtasis, Molly y la Cocaína Rosada o Tusi. También se ha detectado el uso de vapes con marihuana líquida, otra sustancia sintética.
Durante el seminario “Las drogas de diseño y costos ocultos” en Santiago, Pérez explicó que estas drogas son más accesibles y económicas debido a su producción y distribución simplificadas. Se comercializan principalmente en forma de pastillas y otros compuestos sintéticos, lo que facilita su acceso, especialmente entre los jóvenes.
Pérez destacó que los jóvenes consumen diversas pastillas que contienen mezclas de sustancias psicodélicas, depresoras o alucinógenas, sin conocer exactamente su composición.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.