martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El jefe de bomberos de Washington descarta sobrevivientes en accidente aéreo.

[

Los equipos de rescate han trabajado intensamente en las frías aguas del río Potomac, recuperando 28 cuerpos tras el accidente aéreo entre un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle. John Donnelly, jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, confirmó que no hay supervivientes.

El vuelo 5342 de American Eagle, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, chocó con el helicóptero que transportaba a tres personas mientras se aproximaba al aeropuerto Ronald Reagan de Washington. Este accidente podría ser el más grave en EE.UU. en casi 24 años.

El secretario de Transporte, Sean Duffy, informó que se han localizado los restos de ambas aeronaves. El avión quedó invertido y se encontró en tres secciones en aguas poco profundas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigará las causas del siniestro. A pesar de las condiciones meteorológicas favorables al momento del accidente, algo salió mal en el espacio aéreo compartido por helicópteros militares y aviones civiles.

El aeropuerto Ronald Reagan, cerrado tras el accidente, reabrirá a las 11:00 hora local. Las bajas temperaturas del agua, de cuatro grados centígrados, y el hielo en el río complicaron las labores de rescate.

Fuente: Listín Diario

]

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS