miércoles, agosto 6, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El mensaje de las Siete Palabras, tercera: la invitación a los seguidores de Cristo

El religioso Fray José Guerrero fue el encargado de ofrecer el tercer mensaje del Sermón de las Siete Palabras hoy, en el cual dedicó este Viernes Santo a la figura de la mujer y realizó un llamado a los fieles evangélicos para que reflexionen sobre la historia y los principios fundamentales del cristianismo, volviendo su atención al verdadero pueblo de Dios.

Guerrero, exorcista de la Arquidiócesis de Santo Domingo, instó a los hermanos evangélicos a reintegrar a María en sus vidas, para así experimentar la ternura y el amor de la madre del nuevo pueblo de Dios. En un mensaje centrado en la importancia de la unidad en la época de la globalización, el sacerdote resaltó que la unidad de Dios requiere la unidad de su pueblo, que se manifiesta en la Santa Madre Iglesia Católica.

Asimismo, Guerrero cuestionó la necesidad de esperar tantos años para que reformadores como Martín Lutero revelaran la verdad del cristianismo, cuando figuras como Papías, san Policarpo, san Ignacio de Antioquía, y otros, quienes conocieron a los apóstoles, ya habían señalado el camino.

El llamado a la mujer dominicana

En su intervención, Fray José Guerrero incentivó a la mujer dominicana a asumir su papel histórico en desencadenar una revolución espiritual que transforme el rumbo de la historia hacia un futuro de paz y solidaridad a nivel global. Destacó la importancia de un salto espiritual que restaure la amistad con Dios, la fraternidad entre seres humanos y el cuidado de la madre tierra, siendo este salto responsabilidad de la conciencia femenina.

Animó a las mujeres a conectarse con su esencia, emulando a María para encender la llama de la revolución espiritual, que promoverá la paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad a nivel global en un mensaje ofrecido durante el solemne Sermón de las Siete Palabras.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS