El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asegura que el Puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como Puente de la 17, es seguro para su uso. Este puente es crucial para la conectividad vial en el Gran Santo Domingo y cuenta con un sistema que distribuye eficientemente las cargas, cumpliendo con estándares internacionales de seguridad estructural.
Los trabajos actuales buscan extender su vida útil, garantizar la seguridad ciudadana y preservar esta infraestructura vital. El MOPC, junto con la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y la empresa PINSA, monitorean constantemente su estado estructural. Aunque hay signos de desgaste visibles, no representan un riesgo estructural significativo. El diseño del puente permite absorber cargas y movimientos, algo común en infraestructuras de su tipo y antigüedad.
Durante la Semana Santa, se aprovechará la disminución del tráfico para realizar intervenciones específicas en la estructura, siguiendo el cronograma establecido. Durante este tiempo, se restringirá temporalmente el paso de vehículos pesados, y esta medida será comunicada a través de canales oficiales. Un equipo de técnicos dominicanos y especialistas extranjeros, que participaron en el diseño e instalación original del puente, está involucrado en estos trabajos, asegurando un conocimiento profundo de la estructura y las soluciones necesarias para su mantenimiento.
El MOPC reafirma su compromiso con la seguridad vial y la modernización de la infraestructura nacional, trabajando con altos estándares de ingeniería para asegurar un tránsito seguro y eficiente para todos los ciudadanos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.