En Cleveland, el lanzador dominicano Emmanuel Clase logró su 14to salvamento de la temporada al lanzar el noveno episodio sin permitir libertades. Ben Lively tuvo una buena apertura, David Fry aportó con dos carreras tempranas y los Guardianes de Cleveland vencieron a los Mets de Nueva York por 3-1, logrando así su cuarta victoria consecutiva. Este desempeño de Clase lo sitúa como líder en salvamentos en todas las ligas mayores, habiendo permitido sólo una carrera limpia en 24 entradas y un tercio en la temporada.
Por otro lado, Francisco Lindor, quien regresaba a su antiguo hogar en Cleveland después de ser cambiado a los Mets en 2021, tuvo un mal partido al irse de 4-0 y ver disminuir su promedio de bateo a .193. Mientras tanto, Clase se acerca a la hazaña de conseguir 40 salvamentos por tercer año consecutivo, algo nunca logrado por un cerrador dominicano en la historia de las Grandes Ligas.
En cuanto al juego, Lively tuvo una sólida actuación en la lomita, permitiendo solo una carrera en cinco entradas y dos tercios, antes de cederle la tarea al bullpen. El resto del relevo, liderado por Nick Sandlin, Scott Barlow y el novato Cade Smith, mantuvieron a raya a los Mets para asegurar la victoria de los Guardianes.
A pesar de algunos abucheos aislados, Lindor recibió una cálida bienvenida por parte de los fanáticos de Cleveland, quienes lo apoyaron durante sus seis temporadas en el equipo. En cuanto a la actuación de los jugadores latinoamericanos, el dominicano Starling Marte y el puertorriqueño Tomás Nido destacaron en el equipo de los Mets, mientras que el dominicano José Ramírez contribuyó con una carrera anotada para los Guardianes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.