La Guardia Civil de España detuvo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a una joven de 25 años e investiga a su hermana, de 32, quien actualmente reside en la República Dominicana, por presunta extorsión y blanqueo de capitales. La actuación, enmarcada en la operación “Tantive IV”, se originó tras la denuncia de un vecino de Villarrobledo (Albacete), presentada en diciembre de 2024.
De acuerdo con el informe oficial, la víctima contactó a una mujer a través de una página de citas y, tras un primer intercambio telefónico, empezó a recibir numerosos mensajes y llamadas por una aplicación de mensajería. En ellos, le proferían insultos y amenazas de agresiones por terceras personas si no entregaba dinero, extendiendo las intimidaciones a su familia.
Por miedo, el denunciante llegó a transferir 3,000 euros a dos cuentas controladas por las presuntas implicadas, mediante transferencias y pagos instantáneos. Gracias a gestiones con la entidad financiera, los investigadores lograron bloquear 1,400 euros del monto total.
Las diligencias fueron instruidas por una unidad especializada en ciberdelincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Villarrobledo, que conoce del caso.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.