El Ministerio de Interior y Policía ha decidido intensificar las inspecciones en lugares como bares, discotecas, colmadones, casinos y restaurantes con áreas de entretenimiento, así como en eventos masivos donde se vendan bebidas alcohólicas. El objetivo es evitar la entrada de armas de fuego, independientemente de su legalidad o si cuentan con licencia.
La ministra Faride Raful explicó que esta medida está respaldada por la resolución 004-2025. Las armas encontradas serán entregadas al Ministerio Público.
Raful enfatizó que los propietarios de estos establecimientos deben impedir el ingreso de personas armadas, y quienes no cumplan con esta norma podrían enfrentar sanciones administrativas, que van desde el cierre temporal hasta el cierre definitivo por orden judicial.
La ministra mencionó que estas acciones buscan prevenir incidentes como el tiroteo del 31 de julio en el restaurante MG Kitchen, donde una persona falleció y otra resultó herida.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.