Tan pronto se reciba el permiso ambiental pendiente, posiblemente en un plazo de 60 a 90 días, se dará inicio a la construcción del primer hotel que formará parte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), un proyecto anunciado en noviembre de 2022.
Se trata del Holiday Inn Santo Domingo Airport, un establecimiento que demandará una inversión de 24 millones de dólares y cuyo inicio ha sido demorado debido a la espera del mencionado permiso. Mientras tanto, se están finalizando las labores de cerramiento del perímetro en preparación para los próximos trabajos.
Este hotel ofrecerá 154 habitaciones distribuidas en cuatro niveles, con una superficie total de construcción de aproximadamente 9,000 metros cuadrados.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la entidad encargada de la administración del AILA, informó a Diario Libre que el hotel ofrecerá servicios de hospitalidad de alta calidad.
- "Estará ubicado a pocos metros de la terminal del aeropuerto, lo que significa que se podrá llegar a pie. El hotel incluirá bar y restaurantes, terrazas, espacio de coworking, gimnasio, piscina, centro de negocios, salones flexibles para reuniones, así como estacionamiento", detallaron.
Se reiteró que la compañía promotora es TVP Management RD, en colaboración con las empresas Constructora Sofisa, S.A. y Constructora ICI Internacional. El diseño estará a cargo del Taller de Arquitectura Orbitarq y el bufete de abogados Estrella & Tupete.
Cuando se presentó el proyecto, se mencionó que las habitaciones ofrecerán dos vistas: una hacia la terminal aérea y otra hacia el mar Caribe. Los impulsores del proyecto creen que también atraerá a viajeros de negocios, al contar con áreas para reuniones y programas de capacitación, entre otras facilidades.
El hotel estará preparado para acoger a pasajeros en escala y tripulaciones, lo que según sus promotores, fomentará que más aerolíneas nacionales e internacionales elijan establecer sus bases operativas en el país.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.