Ante las precipitaciones ocurridas y las que se esperan en las próximas horas debido a una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha puesto en alerta amarilla a 10 provincias de República Dominicana. Asimismo, ha emitido alerta verde para otras 13 provincias y el Distrito Nacional.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata.
Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, San José de Ocoa, La Romana, El Seibo, Dajabón, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, Valverde y Montecristi.
Las lluvias podrían continuar hasta el lunes en República Dominicana debido a la vaguada
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias podrían persistir hasta el lunes debido a la presencia de la vaguada en la zona.
Además, se espera un aumento en las temperaturas debido a la radiación solar.
Más de 5,000 personas desplazadas
El COE informó que 5,145 personas fueron evacuadas como medida preventiva debido a las lluvias. Sin embargo, todas han regresado a sus hogares de manera segura.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.