Donni Mayobanex Santana Cuevas, exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, fue condenado a 20 años de prisión por abusar de su hijastra desde los 11 hasta los 14 años.
En junio, recibió un permiso laboral para trabajar como profesor en la Escuela Nacional del Colegio de Abogados (CARD). Este permiso le permite trabajar de lunes a viernes en el domicilio de la escuela y pasar los fines de semana y días festivos en prisión domiciliaria en el Distrito Nacional.
El juez José Manuel Arias, de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, autorizó el permiso, y Juan Pérez Roa, vicepresidente del CARD, se presentó como garante.
Durante la audiencia, se presentó un acta de desistimiento de querella del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde una pariente de la víctima expresó no tener interés en el caso y afirmó que nunca acusó a Santana Cuevas.
La investigación contra Santana comenzó tras denuncias de que la niña era cambiada de colegios cuando se advertía a la madre sobre posibles problemas en casa.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.