El reconocido fotoperiodista dominicano Daniel Feliz Piña falleció este martes a causa de múltiples problemas de salud. Nacido en Oviedo, provincia de Pedernales, el 06 de diciembre de 1962, contaba con 61 años de edad y residía en el sector Villa Carmen.
Antes de dedicarse a la fotografía, fue deportista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Trabajó como fotógrafo de campaña para Hipólito Mejía y Miguel Vargas, ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y durante el gobierno de Hipólito Mejía, ejerció como cónsul general de República Dominicana en Jamaica.
Le sobreviven sus hijos Danny, Pamela y Daury, todos residentes en la ciudad de Nueva York. Daniel Feliz Piña también trabajó en el desaparecido periódico El Siglo, así como en el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y otras dependencias oficiales.
Graduado en Comunicación Social en la UASD y con diversos diplomados en comunicación y fotografía, falleció a las 8:00 de la noche en la clínica Elohim, tras complicaciones de salud relacionadas con la diabetes, infecciones pulmonares y anemia crónica.
Más
- Era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD).
- Según su colega Pedro Vargas, era reconocido por su agudeza, dedicación y solidaridad, y juntos cubrieron numerosas protestas y eventos políticos durante finales de los años 90 y principios del 2000.
- Además, se destacaba por ser un buen conversador y compañero de viaje durante reportajes y coberturas en todo el país.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.