miércoles, agosto 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Filas persisten en la Mamá Tingó pese a incorporación de trenes de seis vagones

Este lunes, se observaron largas filas en la estación principal de la Línea 1 del Metro en Villa Mella, conocida como Mamá Tingó, a pesar de que la Opret había anunciado la incorporación de trenes de seis vagones.

Fiordaliza Heredia, usuaria del Metro, expresó su frustración por la falta de filas especiales para niños y ancianos, y señaló que esperaba una reducción en las filas con los trenes más grandes.

Durante una visita al lugar, se constató que las filas seguían siendo extensas, rodeando las aceras de la estación, que es la más concurrida de la Línea 1 desde Santo Domingo Norte.

Sin embargo, en las estaciones elevadas de Villa Mella, solo se vieron trenes de tres vagones, como ha sido habitual desde la apertura del servicio en 2009.

La Opret ha indicado que el plan de ampliación busca aumentar la capacidad del transporte de 14,000 a 22,000 usuarios por hora y por sentido, en un sistema que atiende a más de 380,000 personas diariamente.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS