Craig Kimbrel estaba en camino de asegurar su noveno salvamento de la temporada para los Orioles de Baltimore y el 426 de su carrera después de lanzar una bola rápida hacia Eddie Rosario. El veterano lanzador, quien pertenecía a los Nacionales de Washington, envió la pelota a 413 pies hacia el jardín central.
Con dos outs en la novena entrada, los Orioles lideraban 3-2. Sin embargo, Kimbrel lanzó una cuarta bola al noveno bateador de los Nacionales, Trey Lipscomb, golpeando el montículo con disgusto. Luego otorgó un boleto a Jacob Young.
El mánager Brandon Hyde se acercó al montículo y tomó la bola de Kimbrel, retirándolo del juego por segunda vez consecutiva en el noveno inning mientras Baltimore aún mantenía la ventaja.
Después de vencer a los Nacionales 7-6 en 12 entradas la noche anterior, Hyde confirmó que seguirá utilizando a Kimbrel en situaciones de salvamento. Sin embargo, la transición de reemplazar al cerrador del año pasado, Félix Bautista, con uno de los mejores relevistas de la historia de las Grandes Ligas no ha tenido el resultado esperado.
En las últimas dos semanas, Kimbrel ha batallado, desperdiciando dos salvamentos en una serie contra los Atléticos de Oakland que resultaron en derrotas para su equipo. Tras experimentar molestias en la espalda, mostró una buena actuación en un juego en Cincinnati, pero posteriormente ha tenido dificultades para encontrar su ritmo.
A pesar de estos desafíos, la gerencia de los Orioles sigue confiando en Kimbrel y espera que pueda contribuir a llevar al equipo de vuelta a los playoffs y a una carrera exitosa.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.