El reconocido cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa desmintió los rumores que circulaban sobre su presunta participación en una fiesta organizada en una finca cercana a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde se celebraba el cumpleaños de Celso Moreira, quien es señalado como narcotraficante.
Conocido como el "Caballero de la Salsa", Santa Rosa aclaró que no ha visitado Ecuador en aproximadamente un año y que fue incorrectamente relacionado con el evento.
"No he estado ni estaré en Ecuador en los próximos días. Esta noticia es exagerada y sensacionalista, al incluirme junto a otros artistas en una fiesta de la cual no tengo conocimiento", expresó el artista a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
El cantante informó que llegó a Boston, Estados Unidos, la noche anterior junto a su familia para asistir a eventos relacionados con el doctorado honoris causa que recibirá el sábado en el Berklee College of Music.
El hijo del expresidente ecuatoriano fue arrestado en la celebración
Jacobo Bucaram, hijo del ex presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram (1996-1997), se encuentra entre las personas detenidas durante la fiesta, donde más de 150 invitados celebraban el cumpleaños de Celso Moreira, presunto narcotraficante, según confirmó la Policía la noche del viernes.
Además de Bucaram, también fueron detenidos Celso Moreira y un presunto líder de la banda criminal Los Águilas, facción de Los Choneros, la organización delictiva más grande y antigua del país, dedicada principalmente al tráfico de drogas y otras actividades ilegales como extorsión, tráfico de armas y minería ilegal.
Los demás detenidos cuentan con antecedentes penales por varios delitos, según la Policía, quienes serán presentados ante la Fiscalía para enfrentar cargos en las próximas horas.
En el caso de Jacobo Bucaram, la Policía informó que fue detenido por presuntamente manipular el grillete electrónico que llevaba desde febrero de 2021, cuando fue arrestado por participar en una presunta red de corrupción para vender suministros médicos a hospitales estatales.
Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) difundido el viernes por la noche, el grillete electrónico de Bucaram mostraba interrupciones en la señal y actualmente no emite ninguna.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.