Guillermo Gómez, padre de Jochi Gómez, expresó su firme intención de defender a su hijo en el caso conocido como "Camaleón", donde Jochi está acusado de varios delitos, incluyendo estafa y lavado de activos. Según Guillermo, el Ministerio Público intentó que su hijo acusara al exdirector del Intrant, Hugo Beras, de recibir sobornos, prometiendo que así se salvaría.
Durante su programa "Aeromundo", Gómez denunció presiones hacia la jueza del caso, sugiriendo que tres jueces penales intentaron influir en la decisión de no imponer prisión preventiva a los imputados.
Jochi Gómez, propietario de Transcore Latam y Aurix, enfrenta cargos por asociación de malhechores y otros delitos. Por su parte, Hugo Beras, según el Ministerio Público, facilitó la participación de empresas que desviaron recursos del Estado.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para Beras y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, a cumplirse en la cárcel de Najayo. Otros implicados, como Frank Díaz Warden y Carlos José Peguero Vargas, recibieron medidas menos severas, como garantía económica y restricciones de salida del país.
Guillermo Gómez enfatizó que continuará defendiendo a su hijo y criticó al Ministerio Público por filtrar información a los medios para desacreditarlo. Durante su programa, también entrevistó al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, para abordar el tema.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.