Los Dallas Mavericks consiguieron una ajustada victoria por 108-109 este viernes en Minneapolis en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, gracias a los cruciales triples de Kyrie Irving y Luka Doncic en el cuarto final.
Doncic logró un triple doble con 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, incluyendo 5 triples. Por su parte, Irving acertó 4 triples en el último cuarto, sumando 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
En cuanto a los Timberwolves, el máximo anotador fue Naz Reid, quien anotó 23 puntos con 7 triples. Anthony Edwards agregó 21 puntos, Mike Conley 18, Rudy Gobert 16 puntos y 10 rebotes, y Karl-Anthony Towns 15.
Esta victoria se suma a la conseguida por los Mavericks el miércoles en Minnesota por 105-108, en el primer partido de la final de conferencia.
El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, mostró su decepción con el rendimiento de sus jugadores, por lo que los sometió a una sesión de vídeo donde se destacaron los errores a corregir.
Por su parte, el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, expresó su deseo de mejorar en los triples, y Doncic respondió con un acierto desde larga distancia al inicio del segundo encuentro.
El partido estuvo igualado en la primera mitad del primer cuarto, pero los Timberwolves lograron aumentar su ventaja al final del mismo, llegando al descanso con una ventaja de 12 puntos (60-48).
Los Mavericks reaccionaron en la segunda mitad, recortando la diferencia gracias a un mejor desempeño en triples. A pesar de los esfuerzos de Doncic, los Timberwolves se mantuvieron al frente al final del tercer cuarto (86-79).
Irving despertó en el último cuarto con dos triples que pusieron a los Mavericks en cabeza. La emoción se mantuvo hasta el final, con intercambios de liderazgo constantes, culminando en el triple ganador de Doncic a 4 segundos del final que dio la victoria a los visitantes (108-109). EFE
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.