El lanzador zurdo de los Marlins, Jesús Luzardo, informó el lunes que espera regresar al equipo pronto luego de que los exámenes médicos revelaron una leve distensión muscular en su codo de lanzar.
Luzardo, de 26 años, quien fue el abridor de Miami en el día inaugural, fue colocado en la lista de lesionados el viernes. La primera vez que sintió dolores fue un día antes.
Luzardo, quien tiene un récord de 0-2 con una efectividad de 6.58 en cinco aperturas, volvió a lanzar el lunes y se siente optimista de no tener una lesión grave.
“Descansé tres días de lanzar, salí hoy y sentí como si nada hubiese pasado”, comentó Luzardo. “Con suerte, podré recuperarme pronto y regresar al equipo lo antes posible”.
La rotación de abridores de los Marlins ha sido afectada por las lesiones, mientras el equipo tenía un récord de 6-23 al iniciar la semana, el peor de la Liga Nacional, un año después de llegar a los playoffs. Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, y Eury Pérez se perderán la temporada tras someterse a cirugía de codo, mientras que Braxton Garrett no ha lanzado este año por molestias en el hombro izquierdo.
El mánager Skip Schumaker mencionó que si Luzardo continúa sin dolores al lanzar, seguirá con sesiones de bullpen y salidas de rehabilitación en ligas menores.
“Es un proceso gradual”, dijo Schumaker. “Es muy alentador verlo jugar luego del susto que tuvimos hace unos días. Es una señal positiva. Veremos cómo progresa la recuperación mañana”.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.