En un ataque ocurrido el 23 de julio en el residencial Naco Dorado IV, Jean Andrés Pumarol Fernández, armado con dos cuchillos, mató a Yolanda Handal Abugabir, de 70 años, y a su perrita, además de herir a cinco personas. María Teresa Fabián, trabajadora doméstica de la fallecida, relató al Ministerio Público que fue atacada al abrir la puerta y presenció la muerte del animal. El sargento Sandy Ferrand confirmó la escena de violencia con una persona y un perro muertos en la cocina.
El ataque también dejó heridos a Francisco Texano, Gricelda Ozuna, Victoria Heredia y al padre del agresor, Guillermo Pumarol. Guillermo, al escuchar los gritos de Ozuna, intentó detener a su hijo, quien la agredía con cuchillos. Durante el forcejeo, logró desarmarlo parcialmente y escapar tras ser atacado. Guillermo informó que su hijo sufre de esquizofrenia paranoide desde hace 10 años y está bajo tratamiento con medicamentos antipsicóticos como Clozapina, Ketiapina e Imvega. Afirmó que nunca había mostrado tal nivel de violencia.
El joven fue finalmente neutralizado por la policía con una pistola eléctrica y arrestado. Posteriormente, fue ingresado en un centro médico para recibir medicación.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.