Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La OEA nombra a ex presidente de Chile como líder de la misión electoral

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha designado a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex presidente de Chile, como Jefe de la Misión Electoral de la organización para las elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo en la República Dominicana el 19 de mayo.

Almagro hizo el anuncio a través de la red social X, donde expresó sus mejores deseos para Frei en sus nuevas responsabilidades como ex mandatario suramericano.

Esta misión tiene como propósito observar el proceso electoral de las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones en la República Dominicana.

En las elecciones municipales pasadas, la OEA designó a Eladio Loizaga, ex ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, como jefe de la Misión Electoral. La delegación estuvo compuesta por 26 observadores de seis nacionalidades que supervisaron diferentes áreas relevantes del proceso electoral en todo el territorio dominicano.

El objetivo de este proyecto es asegurar la transparencia y el desarrollo pacífico del proceso electoral.

¿Quién es Eduardo Frei Ruiz-Tagle?

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, nacido en Santiago de Chile el 24 de junio de 1942, es un ingeniero civil y político del Partido Demócrata Cristiano. Ejerció como presidente de Chile desde el 11 de marzo de 1994 hasta el 11 de marzo de 2000, además de ser senador por la Circunscripción 8 Santiago Oriente entre 1990 y 1994.

Posteriormente, Frei fue senador vitalicio y representante legislativo por la Circunscripción 16, Región de Los Lagos Norte, entre 2006 y 2014. También se postuló como candidato presidencial en 2009 y ha sido embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile para la Región de Asia-Pacífico desde el 24 de abril de 2014.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar